domingo, 21 de abril de 2013

Importancia de la educacion fisica en la etapa de educacion infantil: Desarrollo Motor.


García y Berruezo (1999) proponen, en el ámbito del desarrollo psicomotor, facilitar y afianzar los logros que posibilita el proceso de adquisición de control sobre el cuerpo y, al mismo tiempo, favorecer el proceso de representación del cuerpo y de las coordenadas espacio-temporales en las que se desarrolla la acción.

Partiendo de esta idea Gil (2002, 2003) establece que nuestra actividad, en lo referente a la educación de la educación física, tiene que centrarse en el desarrollo o el trabajo del equilibrio, la lateralidad, la coordinación de movimientos, la relajación y la respiración, la organización espacio-temporal y rítmica, la comunicación gestual, postural y tónica, la relación del niño con los objetos, con sus compañeros y con los adultos, el desarrollo afectivo y relacional, la socialización a través del movimiento corporal, y la expresividad corporal –que requiere que el niño controle su educación física voluntaria en su contexto relacional y la utilice para manifestar sus deseos, temores y emociones.